Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu mquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Josesoria
Robe24
Dingo_N
Kirby Konata
viper2
hector
Tragy
rataerte
Allove

Autor Tema: Raspberry Pi un minusculo ordenador por 20€  (Leído 1832 veces)

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
Raspberry Pi un minusculo ordenador por 20€
« en: Diciembre 30, 2011, 22:22:44 pm »

Raspberry Pi, un micro ordenador desarrollado en el Reino Unido por The Raspberry Pi Foundation, que sale en el ese Pais y USA por ahora, aunque esperan abrir su tienda web y enviar unidades a cualquier parte del mundo, a partir de este próximo mes de enero y con un precio de venta de 20€ y 27€ según modelo.

Es realidad es una pequeña placa de tan solo 9 x 6 x 2cm, poco más grande que una tarjeta de crédito y que en ella incorpora la CPU, Memoria, GPU y diversas conexiones básicas de un ordenador. Utiliza como OS Linux y está pensado principalmente para usarlo en el aprendizaje de informática.

Tan solo tiene un peso de 45 gramos y la placa principal no incorpora más que la CPU un ARM11 a 700MHz, una VideoCore IV como GPU, según los datos oficiales sería capaz de reproducir vídeos 1080p a 30 cuadros por segundo, 128Mb o 256Mb de memoria según modelo y, diversas conexiones, incluyendo uno o dos puertos USB 2.0 para el teclado, una salida RCA para enchufarlo a la televisión, un puerto HDMI, salida de audio estéreo y la necesarias para ampliarlo y que se comunique: uno para introducir una tarjeta SD Card donde va el OS Linux y un conector de red Ethernet en el modelo B. Todo ello alimentado a través de un conector micro USB como el de algunos teléfonos móviles,su consumo es tan escaso que puede funcionar con un porta pilas que incluya cuatro pilas de 1,5V de tipo AA.  

Por ahora, soportara oficialmente Debian, Fedora y Arch Linux, que estarán incluidas en una tarjeta Sd lista para usarse, aunque no se impedirá que los hackers interesados estén al tanto para aumentar sus capacidades o instalar otros sistemas operativos. Esta placa sale en dos modelos iguales varian en la memoria incluida, la A de 20€  contara con 128Mb, un puerto USB y no tendrá al final puerto Ethernet y, la otra B que costara 27€ y que incorpora 256Mb, dos puertos Usb y  el Ethernet. A todo eso hay que añadirle el coste de una mini caja par proteger la placa y  su fuente de alimentación que puede ser cualquiera de un móvil con salida de 5V= y Micro Usb.

Este es un vídeo de su demostracion.
Raspberry Pi - Quake 3 demo

Fuente: Rtve

« última modificación: Febrero 11, 2012, 15:22:31 pm por Josesoria »

Desconectado Kaos2K

• Administrador
  • Miembro de Élite
Re: Raspberry Pi un minusculo ordenador por 20€
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2011, 15:29:38 pm »
La verdad que está cojonudo. Yo quiero hacerme con uno :)

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 23:18:39 pm »
Han sacado diez placas de una serie limitada, una la estan subastando en eBay, lo que saquen ira destinado para obras de caridad.

http://www.ebay.co.uk/itm/180786734741?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649#ht_500wt_1024&clk_rvr_id=303938043322

Por ahora una lleva  en la subasta un valor de 1.850libras y sigue activa hasta el dia  7 de este mes

Desconectado Kaos2K

• Administrador
  • Miembro de Élite
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2012, 00:11:22 am »
Que subasten que subasten :P. Yo quiero el de 20€

Desconectado Robe24

• Staff
  • Miembro de Élite
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2012, 12:07:29 pm »
Interesante :D

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 13:32:57 pm »

Raspberry Pi empieza ya la etapa de producción del ordenador  del modelo  superior el de 27€, y como no, para que salga a ese precio se llevan toda fabricación del producto a.... China.

Según leo en Engadget:

La fabricación de estos curiosos y económicos ordenadores se hará en China y Taiwán para minimizar costos (al contrario de en el Reino Unido, como estaba siendo planificado), y esperan empezar con la fabricación del dispositivo más barato, el básico de 20€ en un futuro cercano.

Los envíos a los compradores son inciertos por el momento, debido a que no saben si importar las 10.000 unidades pedidas en un sólo envío o en pequeñas cantidades.

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2012, 18:20:15 pm »

Según anuncian ya. Raspberry Pi empezará a enviar su placa-micro del Model B a finales de febrero.

Raspberry Pi ha anunciado que su primera remesa de ordenadores Model B estará finalizada el 20 de febrero. El retraso se debe a que la compañía fabricante tuvo problemas a la hora de obtener los cristales de cuarzo necesarios para producir el deseado micro-PC de 25 dólares, pero ahora que ya está todo en orden, las entregas comenzarán a despacharse a finales de este mismo mes.

Desconectado Kaos2K

• Administrador
  • Miembro de Élite
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2012, 18:48:28 pm »
Pues en cuanto empiecen a salir las reviews miraré de pillarme uno :)

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 15:16:52 pm »
 A partir del dia 29 de este mes esta disponible en su pagina oficial para venta  a todos los usuarios, $25 y $35 mas gastos de envió, ahora el de $35 ademas de mas memoria lleva dos puertos USB y puerto Ethernet, cosa que el mas barato ahora no lleva

Desconectado Allove

• Miembro de Élite
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 18:02:48 pm »
¿ Qué SO se podrán cargar ? ¿ Alguno con soporte para archivos en 1080p ? Molaría para pegarselo al HDD externo y hacerlo así 'multimedia' xD

Desconectado Josesoria

• Ya lo tengo
  • Staff
  • Miembro de Élite
  • Un saludo
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2012, 19:19:38 pm »
Arriba en el post principal están los OS que soporta, Debian, Fedora y Arch Linux.
Me parece que todos lo queremos para lo mismo  conectarlo a la tv, en un usb un pen Wi-fi y en el otro o bien otro pen o un hd externo, el OS va en la Sd que viene incluida y seria un buen multimedia inalambrico que no ocuparía nada.
« última modificación: Febrero 11, 2012, 19:22:37 pm por Josesoria »

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante

Estadisticas

Total de Usuarios: 2014
Total de Mensajes: 49759
Total de Temas: 7976
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

20 Visitantes, 1 Usuario

Máximo en linea hoy: 26.
Máximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

Quién está en línea