Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu mquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Mensajes: 10398
Josesoria
Mensajes: 6592
Robe24
Mensajes: 5193
Dingo_N
Mensajes: 3367
Kirby Konata
Mensajes: 2684
viper2
Mensajes: 2026
hector
Mensajes: 1940
Tragy
Mensajes: 1246
rataerte
Mensajes: 1240
Allove
Mensajes: 1233

Autor Tema: [TUTORIAL] Resolver problemas de conexión Bluetooth en iOS 6  (Leído 8066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaos2K

  • Administrador
  • Miembro de Élite
  • ******
  • Mensajes: 10398
  • Karma: 23

Si recientemente has actualizado tu iPhone/iPod o iPad a iOS 6 o simplemente te has hecho con uno que ya venía así de fábrica (iPhone 5, iPad Mini) puede que hayas experimentado problemas a la hora de emparejarlo con dispositivos Bluetooth tales como manos libres , altavoces o auriculares inalámbricos de ciertos fabricantes. Dichos problemas incluyen desde caídas en la conexión, fallos en la reproducción de música o llamadas, controles remotos que no funcionan o hasta imposibilidad total de emparejar con el dispositivo en cuestión.

No son nuevas las restricciones absurdas que Apple impone a la hora de usar las funcionalidades Bluetooth pero esta vez, algo ha hecho en iOS 6 (Queremos pensar que es un bug) que ha dejado a la mayoría de usuarios sin poder emparejar correctamente su dispositivo manos libres. Los foros oficiales de Apple están plagados de quejas y preguntas sobre esto. Por su parte, Apple no se ha pronunciado más que para decir que el problema "es de los fabricantes de dichos dispositivos" y que necesitan actualizarlos para que funcionen con sus productos. Algo que en la mayoría de casos no es así pues dichos dispositivos funcionan perfectamente en iOS 5 y anteriores, en Android, Windows Phone, Blackberry y cualquier otro sistema operativo.

Lejos de reconocer el problema y ofrecer una solución mediante actualización de iOS (En el momento de escribir este tutorial, iOS 6.1.3 no ha corregido esto), la compañía de la manzana trata de ocultar en la medida de lo posible el problema en sus foros borrando sin impunidad todo hilo que haga referencia al mismo, en especial aquellos que mencionan la tan temida (por ellos) palabra "Jailbreak".  Os preguntareis, ¿Por qué? pues ni más ni menos porque gracias al Jailbreak, es posible solventar el problema. Debajo os contamos como.

Muchos usuarios han comentado que borrando los enlaces previos de dispositivos Bluetooth tanto en el terminal iOS como en el dispositivo Bluetooth, reseteando los ajustes de red en iOS o restaurando de fábrica el iPhone/iPod/iPad habían conseguido solventar el problema o parte de el, lamentablemente no en todos los casos funciona. Por suerte, Orbitasagrada, un usuario de los foros de Apple ha descubierto una manera de poder volver a enlazar con los dispositivos Bluetooth y dejarlos funcionando como antes de la infame actualización a iOS 6. El método es muy simple pero necesita que el dispositivo tenga jailbreak ya que usa el modo seguro (Safe Mode) para arrancar iOS con un conjunto mínimo de extensiones y demonios y evitar problemas de incompatibilidades. Este "Safe Mode" solo se puede usar en dispositivos con jailbreak.

El proceso a seguir es este:

Citar
  • Si no lo tienes ya, haz jailbreak a tu dispositivo iOS 6 con Evasi0n. (Recordad que Evasi0n permite hacer jailbreak a todos los dispositivos hasta la versión 6.1.2 de iOS. Versiones 6.1.3 y posteriores no son compatibles de momento).
  • Una vez hecho el jailbreak, descargad de Cydia algún tweak que permita arrancar el dispositivo en "Safe Mode", por ejemplo SBSettings.
  • Una vez arrancado en "Safe Mode" id a Ajustes --> Bluetooth y eliminad cualquier dispositivo que ahí aparezca y que no hayáis podido emparejar con anterioridad. Luego, intentad emparejar de nuevo el dispositivo en cuestión (El dispositivo debe estar encendido y en modo visible). Ahora sí debería dejaros emparejar con el, meter el PIN o realizar cualquier acción necesaria para establecer comunicación.
  • Salid del "Safe Mode" y reiniciad el terminal en modo normal. Si todo va bien, ahora debería de establecerse comunicación Bluetooth con el dispositivo manos libres automaticamente.

A Apple debería de caérsele la cara de vergüenza no solo porque el Jailbreak ofrezca la solución a la mayoría de problemas que nos encontramos en iOS (Este del Bluetooth es uno de los casos más llamativos) sino por su actitud pasiva y censuradora para con los usuarios ante este tema. Lo más preocupante es que no es la primera vez que la compañía actúa así.

Espero que os haya servido. Cualquier duda que tengáis podeis comentarla en este mismo hilo.

 

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante
avatar

Estadisticas

Total de Usuarios: 2084
Total de Mensajes: 50014
Total de Temas: 8164
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

Online

9 Visitantes, 0 Usuarios


Máximo en linea hoy: 9.
Máximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

 Quién está en línea