Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu mŠquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Josesoria
Robe24
Dingo_N
Kirby Konata
viper2
hector
Tragy
rataerte
Allove

Autor Tema: Normas de uso del Hilo de Regalos/Cambios  (Le√≠do 1903 veces)

Desconectado Kaos2K

• Administrador
  • Miembro de √Člite
Normas de uso del Hilo de Regalos/Cambios
« en: Abril 08, 2009, 19:08:37 pm »
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE REGALOS/CAMBIOS

A continuación expondremos las pautas y normas para un buen funcionamiento de la iniciativa de Regalos/Cambios de este subforo. Es obligatoria su lectura y comprensión antes de participar en la iniciativa.

¿En que se basa la iniciativa?

El foro de regalos/cambios se basa en un EQUILIBRIO entre REGALO E INTERCAMBIO. Quien quiera pedir debe dar algo a cambio. Si no, os quedáis en el intercambio y la donación queda en segundo plano, o puede crear conflictos con la gente activa en donación que puede entender que los que sólo piden son unos gorrones.

¿Qué artículos puedo regalar/cambiar?

Se pueden donar toda clase de artículos relacionados con el mundo de los videojuegos y el entretenimiendo digital ya sean juegos, revistas, merchandising, hardware etc. Intentad especificar y ajustaros al máximo en el estado real del artículo, a ser posible, con fotos. Se permiten también artículos relacionados con el mundo de la informática, telefonía móvil, MP3/MP4 y demás artilugios de electrónica de consumo. Si teneis dudas sobre que artículos podeis ofrecer preguntadlo en el foro Feedback HR.

¿Como puedo participar en la iniciativa?

Tras haberte leido este post de normas en su totalidad sabrás que primero has de crearte una única lista propia de regalos/cambios en el hilo Listas de Regalos/Cambios de los usuarios siguiendo las normas que en el se detallan. Una vez creada tu lista puedes usar el Hilo de Regalos/Cambios para solicitar artículos de las listas de otros usuarios cumpliendo y respetando las normas que aquí se exponen.

¿Que puedo hacer si tengo dudas sobre el funcionamiento del foro de regalos/cambios?

Para cualquier duda o problema sobre el funcionamiento del foro de regalos/cambios puedes usar el hilo Feedback HR y formular allí tu pregunta.

¿Y si tengo problemas con un usuario/transacción?

Si un usuario no cumple parte del trato (no envia los artículos acordados, no paga los portes o similar) primeramente deberás intentar solucionarlo con el usuario en cuestión. Si tras agotar esta vía el problema persiste podrás usar el hilo Feedback HR para exponer el caso lo más detalladamente posible pero sin revelar datos personales del usuario (Direcciones, números de cuenta etc..). Tras leer atentamente tus argumentaciones nos pondremos en contacto con el usuario para intentar solucionar el problema. De no ser posible , los moderadores debatiremos el caso y tomaremos una decisión respecto al tema. Los usuarios conflictivos que acumulen varios problemas (si se demuestra que es culpa de ellos) podrán ser incluidos en una Lista negra y expulsados de la iniciativa de manera permanente.

NORMAS DEL HILO DE REGALOS/CAMBIOS

El Hilo de Regalos/Cambios debe ser usado única y exclusivamente para solicitar regalos o cambios o en su defecto para avisar de las actualizaciones en tu lista de regalos/cambios.

1. RECIBES LO QUE DAS: Uno no puede empezar a pedir sin dar nada a cambio. En esta iniciativa la colaboración es FUNDAMENTAL. Si uno ha hecho donaciones, su palabra tiene más peso en las negociaciones y su wishlist (lista de deseos) también.

2. LA DONACIÓN HA DE SER LO MÁS EQUITATIVA Y REPARTIDA POSIBLE: Si un usuario dona múltiples artículos y otro usuario está interesado en más de un artículo, el donante deberá, preferentemente, intentar repartir el lote al máximo de usuarios posibles interesados en alguno de los artículos múltiples. Si en 24H (ó un tiempo prudencial) nadie demanda uno de los múltiples artículos solicitados por el primer beneficiario, será legítimo que éste se pueda llevar dichos artículos.

3."YO TE ENVÍO, TU PAGAS LOS PORTES": En principio, a no ser que un usuario quiera correr con los gastos de envío de su propia donación, los gastos de envío van siempre a cargo de la persona beneficiada en la donación.

4. SE DEBERÁ RESPETAR EL SISTEMA DE TURNOS: El donante pone el anuncio de su donación y se establecerá un orden de preferencias de primer a último usuario que ha demandado un artículo a donar. Para agilizar el proceso, perderá turno el usuario que no intercambie datos con el donante pasado un tiempo prudencial (24H, a no ser que haya alguna justificación mayor) para que así todos tengan la mismas oportunidades.

5. LA NEGOCIACIÓN SE HARÁ PÚBLICA, NO POR PRIVADO: Toda donación/cambio ha de hacerse públicamente en el Hilo de Regalos/Cambios , evitando los tratos por privado antes de que las donaciones ya se hayan repartido con el máximo de usuarios posibles que se hayan interesado por el/los artículo/s. Solo se hará por privado el intercambio de datos personales para el envio/recepción de los artículos una vez se haya confirmado la transacción

6. PARA LOS USUARIOS QUE YA SE HAN BENEFICIADO DE VARIOS REGALOS (MAS DE 3) Y SE INTERESAN EN NUEVOS ARTÍCULOS: Tendrán un turno de cola diferente a los que se interesan por un regalo por primera vez: Sólo podrán hacerse con el regalo si son los únicos en pedirlo y en el plazo prudencial de 24h nadie se interesa en éste. En caso de que el usuario que se ha beneficiado en múltiples ocasiones esté muy interesado en la donación, puede ofertar un artículo para cambio, que debe ser de agrado del que regala, para poder saltarse la cola.

Si un usuario no pide ningún artículo en un plazo de 72 horas, vuelve a tener los mismos derechos que tiene un usuario que nunca se ha beneficiado de ningún artículo.

Quedan exentos los cambios de la aplicación de esta norma, al tratarse de un intercambio de artículos de tú a tú.

FUNCIONAMIENTO DEL HILO DE LISTAS

-En el hilo de Listas de Regalos/Cambios de los usuarios NO se hacen los tratos ni transacciones y no se piden regalos, para esto está el Hilo de Regalos/Cambios

-Cada usuario podrá postear UNA SOLA VEZ su lista. Luego la irá modificando en ese mismo post sin crear uno nuevo.

-Si un usuario ha añadido/eliminado cosas de sus listas puede informar de ello en el Hilo de Regalos/Cambios.

-Cada usuario es responsable de su lista de regalos/cambios y puede crearla como quiera, no obstante, se deben seguir una serie de pautas para que a los usuarios les resulte más sencillo buscar algo entre tus listas:

El post debe de contener los siguientes apartados:

1) Mi lista de regalos - Artículos que tienes para regalar
2) Mi lista de cambios - Artículos que tienes para cambiar
3) Mi wishlist (lista de deseos) - Artículos que te gustaría tener
4) Transacciones - Transacciones en proceso o ya efectuadas con otros usuarios. Esto es para llevar un control de lo que hace cada usuario del foro de regalos. Se debe de indicar con que usuario se hace/está haciendo la transacción y que artículos se regalan/reciben o intercambian. Por ejemplo, si yo regalo un mando de SNES al USUARIOX, pondré:

Mando SNES regalado a USUARIOX

Si en por ejemplo he intercambiado una consola Megadrive por una consola SuperNintendo con el USUARIOX pondré

Megadrive intercambiada por Supernintendo a USUARIOX

-MUY IMPORTANTE: Debe de haber un equilibrio entre vuestra lista de regalos y vuestra lista de cambios. No se permite que por ejemplo tengais vuestra lista de regalos vacía y solo pongais cosas para cambio. O que tengais 2 cosas "cutres" para regalo y 20 para cambio. Ese no es el espíritu del foro de regalos. Si solo quereis hacer cambios usad en foro de Compra-venta

Podeis ver un ejemplo de como se hace un post de listas AQUÍ.

Cualquier duda podeis consultarla en el hilo de Feedback HR

« √ļltima modificaci√≥n: Abril 08, 2009, 23:30:31 pm por Kaos2K »

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante

Estadisticas

Total de Usuarios: 2014
Total de Mensajes: 49761
Total de Temas: 7976
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

10 Visitantes, 0 Usuarios

M√°ximo en linea hoy: 18.
M√°ximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

Qui√©n est√° en l√≠nea