Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu máquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Mensajes: 10398
Josesoria
Mensajes: 6592
Robe24
Mensajes: 5193
Dingo_N
Mensajes: 3367
Kirby Konata
Mensajes: 2684
viper2
Mensajes: 2026
hector
Mensajes: 1940
Tragy
Mensajes: 1246
rataerte
Mensajes: 1240
Allove
Mensajes: 1233

Autor Tema: IMPORTANTE: NORMAS DE USO DEL FORO DE COMPRA VENTA  (Leído 2150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaos2K

  • Administrador
  • Miembro de Élite
  • ******
  • Mensajes: 10398
  • Karma: 23
IMPORTANTE: NORMAS DE USO DEL FORO DE COMPRA VENTA
« en: Diciembre 29, 2008, 23:47:58 pm »
Última actualización: 18/11/2009

Actualización de las normas

Estas normas se van actualizando. Encima de este texto figura la última fecha de actualización. Debes ir consultándolas cada vez que esta fecha cambie para ponerte al día

Borrado de los hilos que incumplen las normas

Cuando cometéis una infracción se os borrará o editará el mensaje. Los mensajes no desaparecen por errores del servidor, todo mensaje borrado es porqué incumplía alguna norma especificada aquí.

Si tenéis alguna duda sobre que infracción cometisteis o hay alguna norma que no entendáis o no os queda clara, no dudéis en usar el foro de C-V Feedback para preguntar.

Los moderadores NO atenderemos mensajes privados relacionados con las expulsiones o borrados de hilos. Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias o cualquier otra cosa, usad el foro de C-V Feedback. Enviar mensajes privados a los moderadores sobre temas referentes a Compra-Venta, se tomarán como agravante a la hora de sancionar o readmitir. Si se reincide en este aspecto, se tomarán las medidas oportunas.


Reportad a un moderador

Igualmente, os pedimos que si detectáis cualquier mensaje que incumpla las normas, reportéis ese mensaje usando el link que hay en el propio post (parte de abajo a la derecha) para avisarnos. Recordad que se considera infracción postear un hilo de compra/venta/cambio al estilo de los habituales de CV en un foro que no sea el destinado a ello, bien porque has sido baneado o bien porque no cumples los requisitos mínimos para entrar.


Consejos antes de realizar un trato

Como consejo, antes de realizar cualquier transacción, mirad si el otro usuario tiene tratos negativos en su ficha de tratos y consultad también las transacciones positivas que ha realizado. No está de más curarse en salud, si dudáis de la posible legalidad del otro usuario, no hagáis la transacción, o haced una mas pequeña a modo de "prueba". Se dan muchos casos de estafas y demás, así que debéis ir con cuidado y fijaros bien antes de hacer la transacción.

Después de cada transacción es obligatorio votar y cerrar el hilo uno mismo

Una vez finalizada una transacción es necesario dejar constancia de la misma y votar a la otra parte implicada (Vendedor, Comprador, Intercambio). Para ello seguid las indicaciones que se comentan en el hilo COMO USAR EL NUEVO SISTEMA DE VOTOS.

Una vez emitidos los votos el creador del hilo DEBE CERRARLO. Para ello no tiene más que pulsar en "Bloquear tema".


Es conveniente recordar que no se permiten más de 2 hilos abiertos por subforo de Compra-Venta.


 

Normativa

1. ¿Quién puede vender?:

1. Cualquier usuario registrado de la web que no haya sido vetado de alguna manera del foro de Compra-Venta y tenga al menos 25 mensajes (Rango de usuario Novato) en el resto de foros. No obstante para comprar, basta que le usuario esté registrado en la web sin número mínimo de mensajes.

2. Este foro está pensado para los usuarios que participan habitualmente en la comunidad. Por este motivo, todo usuario que se detecte que hace un uso excesivo o exclusivo de C-V con respecto al resto de la comunidad o que spamea en el resto de foros será expulsado sin previo aviso.

3. Vuestras cuentas de usuario son personales e intransferibles. Si detectamos que prestáis vuestras cuentas a usuarios que no cumplen los requisitos de acceso o que han sido expulsados, seréis expulsados sin avisar y sin posibilidad de ser readmitidos.

4. El fin de este foro es la venta, compra o intercambio de aquellos productos de segunda mano que ya no queráis. No están permitidas las ventas con ánimo de lucro incluidas aquellas que tengan como fin el especular con un artículos poco frecuentes. Para ese tipo de fines existen otros foros y webs de subastas.

  

2. ¿Qué podéis y no podéis vender?:


1. Sólo podrán venderse, comprarse o intercambiarse artículos de segunda mano (precintados o no) y relacionados en cierta parte con la temática de la web, sin separarse mucho de esta (nada de coches, motos, ropa, mobiliario...).

2. No se permitirán ventas en altas cantidades de uno o varios productos, o si se trata de artículos precintados, de más de una unidad. En caso de detectar una actividad comercial similar a la de una tienda se procederá al ban sin posibilidad de readmisión.

3. También esta prohibida la venta de artículos conseguidos directamente de una tienda, aunque no tengas relación con ella o seas su propietario/empleado. Esta norma no incluye a los productos que te hayan regalado y desees vender, siempre que no sean mas de una unidad.

4. No se permite la compra, venta, intercambio o regalo de ningún producto ilegal. En caso de negociar con juegos o cualquier otro producto susceptible de ser copiado, SIEMPRE deberá ser original. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente expulsados y enviada la información (incluidas IPs y momentos de conexión) a las autoridades pertinentes. Así mismo avisamos que habrá tolerancia 0 con los mensajes "encubiertos" y nos tomaremos la libertad de borrar todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original.

5. Queda terminantemente prohibida la compra, venta o intercambio de cualquier tipo de video en DivX y formatos similares, aunque se posean los originales.

6. No se permite la venta/reventa de entradas para eventos de cualquier tipo.

7. Para evitar trapicheos y tiendas encubiertas, NO se permite la compra, venta o intercambio de modchips y productos similares: programadores de chips, accesorios de liberación o consumibles de cualquier tipo (CD-R/DVD-R, cajas, material ofimático...) pero sí consolas chipeadas de segunda mano.

8. No se permite la venta de decodificadores (aka decos) de televisiones de pago oficiales, pués estos estan en alquiler y son propiedad de la compañia de televisión, teniendo que ser devueltos en caso de daros de baja. SI que se permite la venta de terminales no oficiales/no proporcionados por la propia compañia.

9. Tampoco se permite la venta de cualquier tipo de soporte que pueda permitir el visionado ilegal de televisiones de pago (tarjetas, programadores, boxes...) asi como decodificadores "crackeados" permitiendo el visionado ilegal de estas.

10. Se permite la venta de algunas piezas de tu videoconsola si se te ha roto, siempre que no incluyas un modchip y/o vendas piezas de mas de una consola.

11. Puedes incluir regalos en tus ventas siempre que estos NO incumplan las normas del foro.

12. No se permite la compra-venta-intercambio de cualquier tipo de arma, sea o no de fuego/fogueo.

13. No se permite la compra/venta de productos promocionales o de prensa. Tan sólo el intercambio.

14. No está permitida la venta de teléfonos móviles nuevos o con un tiempo de uso inferior a tres meses. La venta de los mismos puede suponer un ban directo incluso sin posibilidad de readmisión.

15. No está permitida la venta de mano de obra ni el aumento de precio por prestar servicios externos a la venta o cambio del producto en sí. Por ejemplo, hinchar el precio de las cuentas de MMORPGs, de productos con promoción, materiales artesanales como arcade sticks o muebles coin-op, servicios de reparación y montaje, etc...

16. La prohibición de venta de un tipo de artículo determinado en cualquier punto de las normas implica a su vez la prohibición de ofrecerlo como cambio, regalarlo, etc... a no ser que se indique lo contrario en dicho punto.
  


3. Normativa para los mensajes:


1. Los mensajes deberán incluir en el título las palabras [VENDO], [COMPRO] o [CAMBIO] (O varias de ellas) seguidas del producto o productos. NO incluyas el precio en el título.

Ejemplo: [VENDO/CAMBIO] Burnout Paradise Xbox 360

En caso de haber precio, no se editará el título bajo petición. En su interior, deberá indicarse toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc.

2. Si no estas abierto a posibles cambios en caso de vender un producto, deberás indicarlo claramente en tu mensaje.

3. Los mensajes de sugerencias, dudas, problemas o cualquier comentario sobre el foro de c-v deberán escribirse en el foro de C-V Feedback, en las secciones de C-V sólo podrán haber mensajes de compra, venta o intercambio.

4. Cuando completéis una compra, venta o intercambio deberéis cerrar el hilo vosotros mismos. Si la transacción ha sido satisfactoria podéis dar un voto positivo al otro usuario, si por el contrario ha sido negativa, podéis explicarnos el caso para dejar constancia de este. Tenéis las instrucciones en un hilo situado como importante en el subforo de CV Votos.

5. En este foro no se permiten las SUBASTAS, debes incluir el precio por el que deseas vender el producto.

6. La inclusión del precio del producto no exime de que puedas rebajarlo o que otros usuarios puedan ofrecerte lo que ellos crean conveniente. Si deseas que tu precio NO sea negociable y tampoco estás interesado en cosas que no sean específicamente las del titulo del hilo, debes indicarlo claramente en tu mensaje. No respetar la voluntad del autor conllevará la suma de una infracción.

7.Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son unica y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otro usuarios. Cualquier comentario offtopic será eliminado.

8. No se tolerará el Flood. El máximo de hilos por usuario y por subforo foro es de dos. Cualquier hilo abierto que supere esta cantidad será borrado. Para ello podéis reagrupar productos editando vuestros hilos existentes, siempre que no se detecte que es para reflotarlo.

9. No está permitido repetir hilos en el mismo ni en distinto foro aunque no se supere el máximo de dos permitidos. No hace falta que los hilos repetidos estén abiertos. Si se detecta que cierras un hilo para reabrirlo y que parezca más nuevo, se anotará una infracción igualmente.

10. Si no eres el propietario del producto (venta de algo de un amigo tuyo) debes hacerlo constar claramente en el mensaje.

11. No se permite dejar directamente un email/teléfono de contacto, ya sea para ofrecer mas detalles o recibir ofertas. Si tenéis que enviar fotografías por correo electrónico enviad la dirección de email por mensaje privado, pero nunca la publiquéis en el hilo público.
  

4. Normativa de comportamiento:

1. Tanto las ofertas como todos los pasos de la negociación deberán realizarse siempre públicamente en el hilo, dejando para tratar por privado el intercambio de datos personales. Así mismo, no está permitido invitar a que te envien privados.

2. No se debe intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende mas barato o realizando otras ofertas en hilos ajenos, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajeria privada.

3. Respeta a los otros usuarios. Si no lo haces probablemente te impidamos el acceso.

4. Si eres expulsado de la zona de c-v y descubrimos que estas usando otro usuario para acceder a esta, serás expulsado de toda la comunidad, no serias el primero. Así que piensa bien si merece la pena arriesgarte o esperar un tiempo a ser readmitido.

5. Así mismo, si detectamos que vendes algo propiedad de un usuario expulsado previamente, serás expulsado sin aviso alguno.

6. El vendedor podrá elegir a quién de los interesados desea vender su producto independientemente del orden de interés, siempre y cuando sea por razones de proximidad, confianza... pero nunca si es porque otro ofrece mas de lo que el vendedor ha pedido en primera instancia. Recordamos que en Kaos2K NO existen colas.

7. El usuario que acumule 5 "problemas con las transacciones" será expulsado del foro de C/V

8. El usuario que se salte 5 veces las normas que constan en este hilo será expulsado automáticamente de la zona de c-v.

9. No se permite upear tus hilos ni los de tus amigos de ninguna manera. Si detectamos que vas abriendo hilos iguales de manera seguida para que siempre este al principio del foro no tardarás en ser expulsado.

10. El uso indebido de manera reitarada del sistema de votaciones supondrá la expulsión directa del foro Compra-Venta.

11. El uso incívico o inapropiado de C-V Feedback supondrá la expulsión de ese mismo foro. Esto quiere decir que no se permiten mensajes que no ayuden o aporten nada a la hora de aclarar dudas o solucionar problemas. Todos los comentarios para opinar sobre un tema ajeno, charlar con otro usuario, spamear, ensuciar los hilos o cualquier cosa que no aporte nada no está permitido, y mucho menos el postear para mal meter, meter baza, "trollear" o simplemente generar discusiones. Esto es especialmente reseñable en los hilos de problemas donde se ha de facilitar la labor lo máximo posible a los moderadores.
  

5. Qué hacer si tu mensaje desaparece:

1. Si has puesto un mensaje y ves que ha desaparecido, da por seguro que no ha sido por un problema de la web. Léete bien este hilo para comprobar que no infringes ninguna norma. Lo mejor q no lo vuelvas a postear pues repitiendo infracciones lo único que conseguirás es que se te banee de la zona de c-v.

2. El borrado de un mensaje cuenta como 1 aviso.

  
6. Qué hacer si eres baneado:

Después de infringir las normas, ha llegado lo inevitable, tu expulsión de la zona de compra-venta.

Esta expulsión, que es sólo de una parte de Kaos2K, puede ser de varios tipos:

Baneo de tipo aviso o de duración determinada: este tipo de ban tiene una duración determinada definida de antemano por los moderadores en función de las infracciones cometidas. La finalidad de éstos es llamar la atención a los usuarios que han incumplido reiteradamente las normas y que pese a haber recibido borrados de hilos y/o avisos han seguido acumulando faltas. Cuando el baneo es de este tipo al intentar acceder a cualquiera de los subforos de compra-venta aparece un aviso con el motivo de la expulsión y la fecha de finalización del mismo; en caso contrario solamente aparecerá el motivo.

Baneo sin fecha de fin definida: en caso de reincidencia o de faltas graves podría asignarse un ban sin una fecha de finalización. En casos en los que la situación lo requiera podrían ser incluso definitivos sin posibilidad de readmisión.


Para que en un baneo sin fecha definida se conceda una nueva oportunidad hay que cumplir unos sencillos requisitos:

Entender el por qué de tu expulsión, como una persona adulta y aceptarlo, por muy injusto que te parezca éste. Si no sabes las razones, no tienes más que preguntar en C-V Feedback. En caso de reacción desproporcionada se tomará nota de ello de cara a la readmisión.

Participar en el resto de foros de Kaos2K, demostrando así que tu no estas en esta comunidad sólo para comprar y vender. Este punto es muy importante, pues se recuerda que este foro de compra-venta está pensado para aquellos usuarios activos en los otros subforos, no para aquellos que solamente desean comprar o vender.

No molestar a los moderadores por privado/público preguntando cuándo serás readmitido o exigiéndolo. Sólo debes ojear de vez en cuando el índice de compra-venta y si puedes acceder a los subforos es que ya has sido readmitido.

No usar otra cuenta para comprar y vender. En caso de existencia de clones o préstamos de cuenta no sólo no serás readmitido, sino que además se tomarán medidas con las personas implicadas (en caso de que las haya) e incluso este hecho podría acarrear una expulsión de toda la web.

Los baneos de tipo aviso pese a que son retirados de forma automática también requieren el cumplir los puntos arriba enumerados.

Una vez seas readmitido revisa bien las normas del foro, pues en el caso de seguir cometiendo faltas podrías ser expulsado incluso sin posibilidad de ser readmitido otra vez.

7. Otros:

1. Kaos2K no es ni será responsable en modo alguno de los tratos que los usuarios contraigan o de la calidad/garantía de los productos.

2. Los mensajes en estos subforos no aumentaran vuestro contador de post

3. El Staff de Kaos2K se reserva el pleno derecho a banear de esta zona a un usuario, sin la obligación de avisarle previamente o darle explicaciones posteriores.



Textos originales cedidos por ElOtroLado.net y modificados para adaptarlos a Kaos2K
« última modificación: Noviembre 20, 2009, 13:55:39 pm por Kaos2K »

 

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante
avatar

Estadisticas

Total de Usuarios: 2012
Total de Mensajes: 49756
Total de Temas: 7976
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

Online

32 Visitantes, 0 Usuarios


Máximo en linea hoy: 43.
Máximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

 Quién está en línea