Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu mquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Mensajes: 10398
Josesoria
Mensajes: 6592
Robe24
Mensajes: 5193
Dingo_N
Mensajes: 3367
Kirby Konata
Mensajes: 2684
viper2
Mensajes: 2026
hector
Mensajes: 1940
Tragy
Mensajes: 1246
rataerte
Mensajes: 1240
Allove
Mensajes: 1233

Encuesta

¿Qué nota le pondrías al juego?

1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
0 (0%)
4
1 (50%)
5
0 (0%)
6
0 (0%)
7
1 (50%)
8
0 (0%)
9
0 (0%)
10
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: [ANÁLISIS] Como entrenar a tu dragón  (Leído 5533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dingo_N

  • Colaborador
  • Miembro de Élite
  • ***
  • Mensajes: 3367
  • Karma: 13
[ANÁLISIS] Como entrenar a tu dragón
« en: Abril 16, 2010, 23:52:51 pm »

Título: Como entrenar a tu dragón
Desarrolladora: Etranges Libellules
Distribuidora: Activision
Fecha de lanzamiento: 26/03/2010
Calificación PEGI: +7
Idioma: Castellano (voces y textos)
Página oficial: Visitar
(También disponible en PS3, Wii y NDS)


                                                                                           
               


¡Elige tus dragones y demuestra quien es el mejor entrenador!

Lo primero que tenemos que saber esque este juego va dirigido al público más infantil, si os gustan los videojuegos y sueles jugar a menudo este juego no es para ti. A los más pequeños de casa les gustará por su divertido escenario y sus personajes, ver a los dragones y poder jugar con ellos en minijuegos, combates y entrenarlos una y otra vez.



Argumento

Siguiendo la historia de la película, tenemos que entrenar a nuestro dragón para que sea el mejor y más fuerte, todo ello mientras nuestros compañeros vikingos hacen de las suyas y tenemos que ayudar a los ciudadanos de la villa a resolver los problemas con los que nos encontremos. También tendremos varias misiones secundarias y minijuegos que nos ayudarán con algo de experiencia y objetos, todo ello mientras avanzamos ganando torneos y consiguiendo más dragones con los que entrenar y subir de nivel para facilitar la tarea en el avance de la historia.


Como avanzamos en la historia

Veremos varios tipos de misiones a la hora de avanzar en el juego y cosas que tendremos que hacer.

Buscar objetos: Algunas veces los habitantes de la villa nos mandarán a buscar uno o varios objetos, ya sea para curar nuestros dragones, reparar un puente, etc. También nos encontraremos con misiones extra para aumentar nuestro repertorio de recetas para los dragones que os explicaremos después.

Luchar con nuestros dragones: Ya sea para avanzar en la historia ganando los campeonatos contra otros entrenadores de dragones o entrenandolos en la montaña.

Minijuegos: Cerca de nuestra villa tenemos otro mapeado del bosque, la zona salvaje, donde nos encontraremos con jabalies y otros alimentos, al final veremos una cueva que da a la otra parte de la isla, donde podremos jugar a cinco minijuegos distintos y en tres niveles de dificultad que se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego.

1- Esculturas de hielo: Tendremos que fundir unos bloques de hielo con el fuego de nuestro dragón y demostrar que somos unos buenos escultores.

2- Carrera de aros: En este minijuego tendremos que cruzar a lomos de nuestro dragón los anillos de fuego que hayan en el aire, tantos como podamos, donde sumaremos segundos por cada uno que pasemos y más si acertamos el botón del mando a tiempo, consiguiendo asi un impulso extra también.

3- Pastor volador: Aqui tenemos que llevar de vuelta a las ovejas perdidas en distintos islotes al redil antes de que termine el tiempo, si conseguimos cojerlas todas tendremos un extra de puntos, y si cojemos las ovejas de otros colores también.

4- Antorchas: Enciende las antorchas en el mismo orden que nos las muestran, este es un desafio de memoria y atención, la cosa se irá complicando conforme se avance, cambiando la posición de los botones y su aumento de antorchas a encender.

5- Puzle dragón: ¿Eres tan hábil como para recordar al dragón?, recuerda como es el dragón que nos muestran durante unos segundos y elige bien sus alas, cola, cabeza, etc y ganarás puntos.


Modos de juego

Hay dos modos de juego, el modo historia y el arcade, donde podremos hacer peleas con otro amigo en la misma consola.

Historia: Podemos jugar como Hipo el chico o como Astrid la chica. Aqui empezaremos con el dragón predefinido para cada jugador, después de cada torneo ganado podremos elegir a otro dragón que queramos para que se una a nuestro equipo. Con él lo entrenaremos y lo subiremos de nivel en la montaña, donde aprenderemos nuevos combos con cada sesión, que podremos repetir hasta cuatro veces, cada vez con algo más de "dificultad" por asi decirlo y ganando más experiencia. Hay dos tipos de entrenamientos, para combos fisicos y combos y ataques de fuego, estos entrenamientos se irán desbloqueando también ganando los torneos del juego.

Este apartado se puede hacer muy repetitivo, ya que al poder hacerlo hasta cuatro veces para mejorar aun más al dragón y después tener que hacerlo con los otros tres dragones más que podremos llevar puede llevarnos a un estado de cansancio y aburrimiento, pero como recomendación podeis variar una vez cada tipo de combo y asi se hará algo más ameno, pero más lento.


Cuando subamos de nivel se nos darán unos puntos de habilidad que podremos usar para aumentar el daño del fuego, de los golpes, nuestra vida, o la velocidad de los movimientos de nuestro dragón.
También desbloquearemos partes para el dragón, como varios tipos de alas, cuernos, patas, colas, etc, incluso cambiar el color para que sea totalmente distinto al de nuestros amigos y tener un toque bastante personal.

Deberemos cuidar de nuestros compañeros como si fuesen de verdad, dandoles de comer, curandolos, mejorando su humor y su confianza e incluso ponerlos a dormir para que estén en forma y a la hora de los combates tener una mejor vitalidad, sumando asi varias barras de salud y tener una mayor ventaja. Para esto, usaremos los objetos que recojamos de la villa o el bosque, pudiendo hacer recetas con varios de ellos y mejorar más aun la vitalidad y demás necesidades del dragón.

El escenario es bastante pequeño, unas pocas personas de la villa, un puerto con barcos y lo justo para poder movernos, la zona salvaje del bosque es algo parecida en tamaño pero con menos detalles y cosas, la verdad esque esto podria haberse mejorado muchisimo, ya que le quita libertad al juego y jugabilidad.

Tendremos que estar atentos también a los guardados de la partida, ya que son manuales, pero el juego nos avisará de si queremos guardar en los puntos como nuestra casa o la montaña, donde entrenamos o cuidamos a los dragones.


Arcade: Aqui podremos jugar con amigos en la misma consola a dos jugadores, nosotros solos contra la máquina en tres dificultades distintas y pudiendo elegir que entrenador seremos, el dragón que queramos, ya sea predeterminado o creado por nosotros en el modo historia o en este mismo arcade. También tenemos un editor de dragones, tanto de colores, alas, cuernos, cola, etc como de habilidades, podremos exportar dragones y guardar nuestros progresos en esta modalidad de juego.

También hay un apartado extras donde podemos ver los videos que tiene el juego cuando ya los hayamos visto en el modo historia, una galeria de imágenes de arte una vez nos pasemos el juego y poder ver los créditos.

Algo que le falta al juego es un modo multijugador en linea que podria haberle dado algo más de vida y jugabilidad.



Videos del juego





Técnicamente hablando

Gráficamente podriamos decir que es uno de los peores en esta generación, pero el juego va dirigido al público más pequeño y en eso cumple, por sus colores, su aspeco de dibujos, dragones simpáticos, etc. No sufre relentizaciones, pero los tiempos de carga pueden ser algo molestos, aunque pocas veces los veremos, cuando entremos de la casa o salgamos, entrenemos, luchemos, o juguemos a los minijuegos.

Las fisicas en los combates son algo pobres, con movimientos muy forzados y poco creibles, aunque la mayoria de ellos en su realización son bastante espectaculares y variados.

A la hora de pelear puede llegar a desesperar el no poder seguir pegando al enemigo cuando está en el suelo tumbado y levantandose, aunque lo mismo le pasa al rival cuando nosotros estamos en el suelo.

La música acompaña al juego y te ayuda a andar de un sitio a otro.





EN RESUMEN

A favor:
+ La personalización de los dragones a nuestro gusto.
+ Poder jugar con otro jugador en la misma consola.
+ Variedad de tipos de dragones.


En contra
- Lo repetitivo que puede llegar a volverse después de jugar un rato.
- Falta de modos de juego o minijuegos que alarguen su duaración.
- Pocos combos y entrenamientos para los dragones y que sean los mismos para todos.
- Su duración.

El juego no parece estar pensado para la gente que le haya gustado la película o le gusten los juegos, si no para las familias con niños pequeños que quieran pasar un rato manejando sus dragones y creandolos como más les guste, si buscas un juego de peleas 1vs1 o un juego de aventuras este no es tu juego, pero si tienes pequeños en casa podrán divertirse con sus creaciones y en sus minijuegos además de aprender y ayudarles con la memoria o en la coordinación.



Nota final:
6





Desconectado Robe24

  • Staff
  • Miembro de Élite
  • *****
  • Mensajes: 5193
  • Karma: 54
Re: [ANÁLISIS] Como entrenar a tu dragón
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2010, 00:29:15 am »
Buen análisis, aunque bueno, es de esperar que vaya enfocado al público más infantil, supongo que será como unos pokemon o algo así, también supongo que influirá el que te guste la peli o no.

Desconectado Kaos2K

  • Administrador
  • Miembro de Élite
  • ******
  • Mensajes: 10398
  • Karma: 23
Re: [ANÁLISIS] Como entrenar a tu dragón
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2010, 00:49:13 am »
Lo de más infantil era visto. De todos modos, una alternativa más para los más peques de la casa

 

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante
avatar

Estadisticas

Total de Usuarios: 2012
Total de Mensajes: 49756
Total de Temas: 7976
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

Online

31 Visitantes, 0 Usuarios


Máximo en linea hoy: 37.
Máximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

 Quién está en línea