Colapsar columna Colapsar columna

Arcadeshop.es, material y accesorios para tu mquina arcade.

.: Publicidad :.

Publicidad

Chat
Evo bank
Grupo brea
Vender dominio

Top Posters

Kaos2K
Mensajes: 10398
Josesoria
Mensajes: 6592
Robe24
Mensajes: 5193
Dingo_N
Mensajes: 3367
Kirby Konata
Mensajes: 2684
viper2
Mensajes: 2026
hector
Mensajes: 1940
Tragy
Mensajes: 1246
rataerte
Mensajes: 1240
Allove
Mensajes: 1233

Encuesta

¿Qué nota le pondrías al juego?

1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
0 (0%)
4
0 (0%)
5
0 (0%)
6
0 (0%)
7
0 (0%)
8
0 (0%)
9
2 (100%)
10
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: [ANÁLISIS] Battlefield 3  (Leído 1440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veodo

  • Colaborador
  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: 0
  • Viviendo en Midgar
[ANÁLISIS] Battlefield 3
« en: Noviembre 06, 2011, 19:38:21 pm »

Título: Battlefield 3
Desarrolladora: EA Digital Illusions CE
Distribuidora: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 27/10/2011
Calificación PEGI: +16
Idioma: Totalmente en castellano.
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, PC
Página oficial: Página oficial del juego
                                                                                                                                                                                                                                                


Ediciones del juego


La edición normal contiene caja, manual y juego.


La edición limitada de Battlefield 3 contiene lo siguiente:
- Caja, manual y juego
- Expansión Battlefield 3: Back to Karkand
- 4 mapas clásicos de Battlefield Bad Company 2 adaptados a Battlefield 3: Karkand, Sharqi, Oman & Wake
- 10 armas originales de Battlefield Bad Company 2
- 4 vehículos nuevos
- 10 logros adicionales al juego estándar
- 10 chapas nuevas de identificación
- 8 items para personalizar a tu soldado


Electronic Arts y Digital Illusions CE convertirán en salón de tu casa en una campo de batalla

Habrá que esforzarse mucho más para conseguir la victoria

¡La guerra ha comenzado!

Este año ven la luz los dos juegos llamados a ser los estandartes en cuanto a shooters de esta generación. El primero en mostrar sus cartas ha sido Battlefield 3, dejando el pabellón bien alto vendiendo la friolera de 5 millones de copias en su primera semana, pero olvidándonos de los números, Battlefield 3 ha querido mejorar los puntos flacos de entregas anteriores ofreciendo una campaña individual solvente y un online donde muestra todas sus cualidades.

Battlefiend 3 ha llegado a nuestras manos dejando detrás de si una inmensa campaña de marketing que ha conseguido llamar la atención de propios y extraños, la mayor vista hasta la fecha dentro de la saga. Con los 200 millones de dolares invertidos sólo en publidad, desde EA han intentando erróneamente comparar su juego con el Modern Warfare 3, puesto que cualquier jugador coincidirá en que la esencia de ambos títulos es completamente distinta.

Dicho esto, desgranemos el juego.

Vamos a entrar por las buenas o por las malas

Lo mejor de la saga

La saga Battlefield es la joya de la desarrolladora sueca DICE (Digital Illusions CE), siendo Battlefield 1942 el juego que los catapultó a la fama en 2002. Este título ofrecía unas características online que conseguían involucrar al jugador como nunca antes se había visto, donde no se premiaba al individuo por el número de bajas que ocasionase, sino al grupo por cumplir determinados objetivos. Un juego de equipo.

Cada nuevo título ha ido consiguiendo más reconocimiento y haciéndose con un mayor número de seguidores que disfrutan de los juegos bélicos desde un punto de vista realista. En 2010 apareció Battlefield Bad Company 2, el cual además de incluir una campaña individual más que llamativa hizo uso de un motor de físicas que nos permitía destruir muros o incluso en determinadas ocasiones edificios al completo.

Ahora Battlefield 3 apuesta por traernos los mejor de sus anteriores entregas y además unos gráficos no vistos hasta la fecha, gracias a nuevo motor FrostBite 2.0

Un espectáculo visual

¡Un soldado es tan fuerte como lo sea su equipo!

En el modo campaña o single-player asumiremos el papel del soldado Henry Blackburn. Nos encontraremos en una sala de interrogatorios resistiendo las interminables preguntas de dos miembros de la CIA, que nos acusan de traición. Durante ese tiempo les iremos relatando nuestras vivencias y es ahí, a modo de flashback, donde tomaremos el control de varios personajes, visitaremos diferentes escenarios y seremos conducidos de la mano por la trama principal.

No te dejes engañar con facilidad

La historia es muy previsible, a pesar de ser realizada por europeos está llena de tópicos americanos y no tiene ningún momento épico que vayamos a recordar cuando pase el tiempo. Simplemente cumple, puede ser tomada más bien a modo de tutorial, compuesto de 12 misiones con una duración total aproximada de 6 horas, dependiendo de la dificultad a la que juguemos.

¡Cuidado que voy!

Este modo nos servirá para acostumbrarnos a la esencia Battlefield. En este juego si intentamos ir solos terminando con los enemigos, las misiones nos resultarán mucho más complicadas. Esta ideado para que formes parte de un grupo, tendrás que ir siempre cerca de tus compañeros y ayudarles a abrir brechas en las defensas enemigas. Esto en ciertas ocasiones puede llegar a desesperarnos un poco, ya que tendremos por ejemplo, que esperar a que nuestros compañeros abran una puerta para poder pasar, aunque hayamos llegado nosotros con varios minutos de antelación.

Habitación limpia

Todo a nuestro alrededor está muy bien guionizado para conseguir que la historia nos envuelva, tendremos momentos en los que mediante QTE (Quick Time Events) muy simples, nos indicarán el botón a pulsar para solventar una determinada situación y conseguir escenas más cinematográficas.

El juego también incluye un modo cooperativo, que realmente pasa sin pena ni gloria, compuesto por 6 misiones extras que alargarán la duración del juego 4 horas. Para completarlo podremos contar con la ayuda de un amigo, únicamente de manera online (no incluye pantalla partida). Son misiones sin argumento, que se basarán exclusivamente en completar unos objetivos prefijados. El verdadero aliciente, son las armas exclusivas que se desbloquearán al cumplir los objetivos, las cuales podremos utilizar en el modo multijugador.

Cuantos más enemigos... ¡Más diversión!

Ahora toca lo bueno, el multijugador, porque hablar de Battlefield es hablar de online, de inmensos escenarios, de gran variedad de vehículos, de cooperación y en Battlefield 3 disfrutaremos más que nunca de todas estas características. Estamos sin duda ante si no el mejor, uno de los mejores juegos online hasta la fecha.

El tamaño de los escenarios nos dificultará memorizarlos

La característica que siempre ha destacado la saga Battlefield es el realismo, su intención de hacernos sentir dentro de un campo de batalla, seremos premiados por realizar acciones que no implican simplemente eliminar a un contrario, nos darán puntos por curar o revivir a compañeros caídos, reparar vehículos dañados o simplemente seguir ordenes. Podremos llevar a cabo unas determinadas tareas u otras dependiendo de la clase que escojamos, entre 4 a nuestra elección.

- Asalto: Esta clase será la encargada de suministrar botiquines a los compañeros heridos o revivirlos en caso de necesidad.
- Ingeniero: Como ingenieros nuestra misión principal será reparar cualquier medio de transporte que no esté en condiciones de realizar su función, pero no todo va a ser arreglar vehículos, también estaremos equipados con un lanzamisiles para destruirlos.
- Apoyo: Dará cobertura al grupo y suministrará municiones a sus compañeros.
- Recon: Su función principal será marcar a los objetivos. Equipado con un rifle francotirador podrá divisar al enemigo desde posiciones seguras y señalarlos para que al resto del grupo les aparezcan indicados en el mapa.

Vamos sólo faltas tu

Cuanto más usemos una determinada clase, más la desarrollaremos, cada una tiene armas y objetos únicos, y las recompensas obtenidas al terminar cada partida, sólo se aplicarán a la que hayamos utilizado. Es decir, si seleccionamos el médico, obtendremos puntos que aumentarán el nivel de dicha clase, y conseguiremos objetos como las paletas de reanimación únicamente utilizables por él, pero más aun, ya que si durante una partida montamos en un tanque, obtendremos puntos que desarrollaran ese vehículo, permitiéndonos más adelante por ejemplo lanzar una cortina de humo para defendernos, o si por el contrario pilotamos un caza, al cabo de un cierto tiempo, desbloquearemos las contra-medidas.

Objetivo fijado... ¡Fuego!

Como podéis ver el trabajo en equipo es algo muy importante en este juego, pero además implementa un sistema de patrullas (grupos de 4 jugadores dentro del mismo bando), que añade una experiencia inigualable al título. Dentro de cada patrulla habrá un jefe, el cual podrá marcar un determinado objetivo para que el resto de miembros se dirijan a el, por el simple hecho de dirigirnos al punto marcado seremos premiados y si eliminamos enemigos en las inmediaciones de dicho objetivo también. Pero no sólo por eso son importantes las patrullas, también lo serán a la hora de morir, puesto que cada vez que seamos abatidos, podremos resucitar en las posiciones que tengamos controladas en el escenario, pero también al lado de un compañero de patrulla, ya este sólo en medio de una colina o dentro de un tanque en plena acción. Evidentemente la experiencia se triplica si conseguís jugar cuatro amigos dentro de la misma patrulla.

A campo abierto estás expuesto a los francotiradores

Los escenarios están diseñados a la perfección para que cada bando desarrolle de la forma que crea conveniente su estrategia, ya sea por tierra, mar o aire. En los distintos mapas podremos enfrentarnos hasta 24 jugadores (el número aumenta a 64 en la versión de PC), formando grupos de 12 contra 12.
Como en cada entrega, el uso de vehículos en Battlefield 3 (jeeps, tanques, helicopteros, cazas...), aporta sensaciones que sólo viviremos jugando a este juego. Por ejemplo, podremos experimentar lo que se siente al sobrevolar un tanque enemigo desde la posición de ametralladora en un helicóptero, saltar sobre él desplegando nuestro paracaídas a escasos metros, colocar un par de C4 y bajarnos corriendo mientras pulsamos el interruptor para ver como salta en pedazos por los aires. ¡Eso es Battlefield!.

A medida avancemos iremos modificando nuestras armas

Los modos de juego que podremos seleccionar son los clásicos vistos en anteriores entregas.

- Asalto: Dos equipos de 12 jugadores como máximo, uno de los equipos se encargará de destruir estaciones móviles de comunicaciones para seguir avanzando, mientras que el otro equipo, como es evidente, tendrá que defenderlas.
- Conquista: En este caso, estamos ante el modo de juego de captura de banderas. En el transcurso del mismo nuestra meta será poner bajo control determinadas zonas repartidas por el mapa.

La estrategia es lo más importante

A parte de estos dos modos que disfrutaremos en inmensos escenarios, también se incluyen dos modos muy conocidos en los shooters, como son 'duelo por equipos' y 'todos contra todos'. En estas dos modalidades, nuestro único interés será acabar con el rival pero esta vez los mapas serán más pequeños y no habrá vehículos para pilotar.

Hay que remodelar la ciudad, ese edificio sobra...

Recordar: Battlefield 3 hace uso del nuevo sistema denominado pase online. Consiste en un código incluido en las copias originales del juego, que da acceso a todas las funciones multijugador. Por lo que si compráis el juego de segunda mano, deberéis pagar 800MS Points si queréis disfrutar de estas.

¡Las balas silbaran sobre nuestras cabezas!

El apartado sonoro de Battlefield 3 es notable.

Durante el modo historia nos encontraremos con un doblaje integro a nuestro idioma, en el cual las voces encajan a la perfección en los personajes, con el único fallo de la sincronización labial, haciéndose evidente en determinados casos la falta mimo en este aspecto.
Por otro lado, la banda sonora incluye 19 temas, compuestos por Johan Skugge y Jukka Rintamäki, pero a pesar de la variedad de pistas, tendremos la sensación de estar escuchando las mismas tres o cuatro, durante casi todo el transcurso del juego. Si tenéis Spotify podéis escucharla completamente gratis.

Os escucho pero no os veo

Por suerte, Battlefield 3 no es un título en el que nos sentemos a escuchar las melodías de fondo, sino que lo realmente importante son los efectos de sonido ambiente, y este apartado es excelente. Si disponéis de un sistema 5.1 en vuestra zona de juego, Battlefield 3 lo exprimirá al máximo, te transportará de lleno al campo de batalla envolviéndote con infinidad de efectos sonoros. Podremos adivinar la posición desde la que nos atacan simplemente por el sonido de los disparos, escucharemos las pisadas de los compañeros u enémigos pasar a nuestro lado, los casquillos de nuestras balas golpear contra el suelo, incluso ruidos ajenos a la batalla, como pueden ser las gotas de lluvia o el maullido de un gato al cruzar una esquina. Simplemente sublime.


Técnicamente hablando

Si de algo se ha hablado durante el tiempo de espera a la salida de Battlefied 3, ha sido de su apartado gráfico y del laureado FrostBite 2.0, el motor gráfico que promete hacer las delicias de los jugadores durante los próximos años.

Antes de todo, aclarar que la versión analizada, es la versión Xbox360, y cabe señalar que el apartado gráfico en PC está muy por encima de lo que pueden ofrecer nuestras consolas. ¿Quiere decir esto que es malo?, NO, para nada. El apartado gráfico de Battlefield 3 es sin dudar de lo mejor visto hasta ahora, simplemente espectacular, únicamente Crisis 2 puede intentar compararse en este aspecto.

Échame una mano para saltar ese muro

FrosBite 2.0 le aporta a Battlefield 3 un sistema de físicas increíble, el cual permite que destruyamos casi cualquier estructura a nuestro alcance, en el modo campaña estará un poco más capado debido al guión establecido del juego, pero en el modo multijugador, hay zonas en las que podremos volar literalmente las paredes de edificios para colarnos en una habitación.

Así no molestan

Pero lo realmente impresionante de motor de DICE, es su sistema de iluminación en tiempo real, podremos quedarnos parados observando como la luz que se cuela por una ventana genera sombras dependiendo de la posición en la que nos encontremos, deslumbrarnos al pasar de un callejón oscuro a una zona a plena luz del día, incluso permanecer ocultos en las sombras siendo imposible ser divisados desde la distancia.

Camuflate entre las sombras

En cuanto al modelado de los personajes, simplemente soberbio, sus movimientos, gestos, animaciones faciales, todo es convincente, cada mínimo detalle está cuidado.

Por último hablaros sobre las texturas de los escenarios. En las versiones de consola, el juego incluye un pack de texturas en alta definición que deberemos instalar para disfrutar del título en todo su esplendor. En Xbox360 vendrán incluidas en un disco a parte y ocuparán 1,5GB, mientras que en PlayStation 3, se instalarán obligatoriamente ocupando 2GB. Un vez instaladas sólo queda disfrutar de las imágenes fotorealistas que nos ofrecen los chicos de DICE en todos los escenarios que tenemos a nuestra disposición. Niveles de tal magnitud son más complicados de detallar, pero en Battlefield 3 rozan la perfección, arena levantada por el viento, humo provocado por las explosiones, todo parece real, sumergiéndonos completamente en la batalla.

Mucho mejor que fuegos artificiales

Aunque a juegos de los que se espera mucho, también es muy fácil sacarles fallos, en mi experiencia con Battlefield 3, he echado de menos sangre, parece que lo enemigos no sangran, salvo cuando te acercas a ellos y ves un charco en el suelo, cuerpos abatidos o marcas disparos en paredes que desaparecen, cristales irrompibles, físicas de los enemigos al morir que no llegan a ser del todo creíbles, dando la sensación en muchos casos que disparas contra muñecos, y algún que otro bug que empeña un poco un gran título.

¡Quiero ver el juego en movimiento!

Aquí tenéis algún vídeo:






EN RESUMEN

Lo mejor:

+ Su aspecto gráfico y sonoro
+ Un multijugador que ofrece diversión sin límite
+ La destrucción e iluminación de los escenarios

Lo peor:

- Modo campaña que no llega a la altura del resto del juego
- Servidores más limitados que su versión en PC
- Sincronización labial muy poco cuidada

Battlefield 3 es la mejor experiencia online hasta la fecha, gráficamente increíble, sonoramente indescriptible, a pesar de no ser comparable a su versión en PC, su paso a consolas a conseguido transmitir toda la esencia del juego. Los que hayan jugado alguna vez a Battlefield, encontrarán en esta entrega todo lo que se esperaban cumpliendo de sobra con las expectativas.




Nota final
8,5


« última modificación: Noviembre 06, 2011, 20:01:44 pm por veodo »
Soy un pequeño corcho que ha caído al agua y que es arrastrado por la corriente. - Renoir

Desconectado Robe24

  • Staff
  • Miembro de Élite
  • *****
  • Mensajes: 5193
  • Karma: 54
Re: [ANÁLISIS] Battlefield 3
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 23:33:42 pm »
Gran juego si, y gráficos sorprendentes, a ver qué tal al compararlo con MW3 :D

Desconectado Kaos2K

  • Administrador
  • Miembro de Élite
  • ******
  • Mensajes: 10398
  • Karma: 23
Re: [ANÁLISIS] Battlefield 3
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 15:28:14 pm »
Juegazo!!! El Online es la leche!!! Menudo vicio...

 

Menu

Mi cuenta

Hola, Visitante
avatar

Estadisticas

Total de Usuarios: 2012
Total de Mensajes: 49756
Total de Temas: 7976
Total de Categorías: 14
Total de Foros: 118

Online

33 Visitantes, 0 Usuarios


Máximo en linea hoy: 43.
Máximo en linea siempre: 296 (Febrero 14, 2011, 04:21:18 am)

 Quién está en línea